• A través de la estrategia se respalda el crecimiento industrial y económico de ese sector.
Para fortalecer al sector de la proveeduría y el crecimiento industrial de la región, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el “Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales”.
El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que a través de la estrategia se respalda a empresarios de este sector para contribuir al crecimiento económico de la entidad.
Ante representantes empresariales y de instituciones bancarias, el Secretario de Desarrollo Económico destacó que el programa brinda oportunidades de desarrollo, innovación y generación de productos competitivos, con la finalidad de lograr mayor influencia en la industria automotriz, aeroespacial, médica, eléctrica-electrónica e inyección de plásticos.
En su oportunidad, el Director Regional de la Zona Centro de Nafin, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, indicó que el estado de Tlaxcala es la segunda entidad a nivel nacional donde se presenta el “Programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales”, el cual contempla una bolsa de 3 mil millones de pesos.
El objetivo es apoyar a las empresas con líneas de crédito para cubrir sus necesidades específicas, así como a compañías que requieren y producen componentes que abastecen a la industria de la manufactura.
El financiamiento se podrá aplicar a capital de trabajo y activo fijo; adquisición de maquinaria y equipo; modernización y ampliación de instalaciones; inversión en tecnología, automatización y digitalización de procesos.
Los tipos de crédito que ofrece el programa son: simple, cuenta corriente, refaccionario y arrendamiento financiero.
Cabe señalar que los solicitantes podrán recibir un monto de hasta 20 millones de pesos o su equivalente en dólares, con plazo a cubrir de hasta 84 meses.
Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.