Pide Marco Mena solidaridad y entendimiento para prevenir contagios de COVID-19

Cierre de gobierno y otras medidas de precaucion han permitido reducir numero de contagios 




Alfredo González 

gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez apeló Anla solidaridad de los tlaxcaltecas y al entendimiento mutuo para que los contagios de COVID-19 no crezcan en el estado de Tlaxala, asegurando que la entidad va por buen camino para prevenir riesgos a la población innecesarios ante la pandemia mundial que afecta a varios estados y países. 

Entrevistado al respecto, aseguro que durante este cierre de gobierno es primordial disminuir la posibilidad de contagios, esto para garantizar una atención médica óptima de la poblaixon: "Algunas personas podrán necesitar terapia intensiva  y esta es una situación muy delicada...nosotros cerramos la actividad para que haya menos transito de personas".

Asimismo, Mena Rodriguez señaló: "Nosotros nos adelantamos a la fase III de la contingencia, esto ha significado un lapso donde Tlaxcala nk ha tenido mayor crecimiento de contagiados coml otros estados, sin embargo, debemos hacer todo lo posible para reducir el numero de personas que pueden contagiarse".

En cuanto al cierre de varios organismos públicos, el mandatario señalo: "Van a permanecer en operación varias dependencias con personal mínimo, desde el 25 de marzo hemos estado trabajando con el mínimo de personal...debemos reconocer a los trabajadores de salud que han estado esforzándose, así también en seguridad, registro civil, una parte de finanzas sigue operando".

"Poco a poco vamos a tener que ir tomando medidas de esta naturaleza...estamos trabajando con los presidentes municipales para que podamos detener la eventos masivos,  es algo que no existe en la ley pero es nuy funcional", refirió.

En materia económica puntualizó: "Iremos diseñando medidas para detener el kmqpcro negativo a la economía que ha tenido esta contingencia".

"Tengo que reconocer que hay una gran disposición de los presidentes municipales, hay compromiso por ser efectivos, sin embargo aun hay quienes no dimensionan la situacion", refirió sobre cierto escepticismo que priva en algunos sectores de la poblacion.

En torno a la renuencia a tomar enserio la situación, el ejecutivo estatal señaló: "Los gobiernos hacemos lo que nos toca, vamos a hacer lo que nos corresponda...no habrá permisos para eventos masivos pero también la ciudadanía debe ayudar...yo entiendo que hay mensajes contradictorios, pero la verdad es que estamos entrando a un punto muy complicado, en Tlaxcala tenemos unos días más, aprovechemos para que no vayamos a quedar en una situación comprometida".

"Hay que seguir insistiendo en el convencimiento, lo importantes es que no se deben organizar actividades de aglomeración... lo que necesitamos en este momento es una solidaridad y entendimiento mutuo, es la única forma de salir adelante", enfatizo.

 "Por lo pronto podemos tomar medidas para que corramos menos riesgos, pero debemos tomar conciencia", comento. 

Finalmente, al hacer un llamado a la ciudadana refirió: "Que tomen en serio la gravedad del problema del COVID-19 y no se relajen las medidas para prevenir contagios...todas las medidas de distanciamiento social y evitar ir a los lugares donde haya mucha gente, poco tampoco iremos endureciendo las medidas, habrá por supuesto habra algunas áreas que sigan trabajando, sobre todo en el área productiva, pero deberá ser una parte mínima de la población", finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente