En Lázaro Cárdenas varios sujetos frenaron el paso del convoy, intervención de efectivos evitó probable hurto
Alfredo González
La mañana de este martes elementos de la guardia nacional lograron frustrar lo que se presume era un intento de robo al tren de carga, esto luego de que verlos sujetos frenaran su avance poniendo obstáculos en más vías ferroviarias, sin embargo al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron del lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, en las orillas de la comunidad perteneciente al municipio de Huamantla, donde la guardia nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaban un patrullaje para inhibir el hurto al transporte de carga.
Siendo que en la zona se percataron que varias personas habían colocado una valla de objetos y piedras sobre las vías para detener el paso de la llamada "Bestia', logrando que frenara en su totalidad, donde se presume se aprestaban que hurtar mercancía.
Sin embargo, la oportuna intervención logró evitar que cumplieran con su cometido, obligando a las personas a huir de la zona para evitar ser asegurados, en tanto fue retirada el obstáculo de la via ferroviaria para que el convoy de vagones prosiguiera su marcha