Pese a anuncios y previsiones por contingencia, se ponen empedernidos en cumplir con la elección
Alfredo González
Aún cuando se anunció la suspensión total de labores educativas en todo el Estado desde este 17 de marzo y hasta el 20 de abril, la elección del nuevo secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se realizara el próximo 19 de marzo con la participación de casi 22 mil docentes.
Pese a que la federación y el estado de Tlaxcala han determinado suspender todo evento con la concentración masiva de personas, la votación de los docentes se llevaría a cabo en low diversos centros destinados para la colocación de urnas y emisión de votos a través de el sufragio directo y secreto.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento de la Secretaría General nacional del SNTE, sobre si la elección se realiza con normalidad pese a la parálisis educativa obligatoria, siendo que la sección 31, enczabezada pro Demetrio Rivas Corona tampoco ha emitido anuncio alguno.
Según los equipos y los dos candidatos que contenderan en la elección, Cutberto Chávez de la Rosa y Arturo Morales Juárez, no existe impedimento para que se lleve a cabo la votación, esto pese a que el riesgo latente de contagios este presente durante la aglomeración de personas.
Al respecto, la unidad de Servicios Educativos del Estado se pronunció al respecto de la situación asegurando es es netamente un tema gremial, donde la Secretaría de educación no tiene injerencia, y que será la sección 31 del SNTE la única facultada para abordar y decidir sobre el tema