En Jalisco confirman muerte de una persona por Coronavirus

El gobernador de Jalisco dijo que de las 45 personas con coronavirus, dos estan hospitalizadas, y anunció que comprará más pruebas para COVID-19.


Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco ha confirmado hoy el primer desceso de una persona contagiada con Coronavirus, se trata de un hombre de 55 años de edad quien falleció en la Clínica 110 del IMSS, ubicada en la colonia Oblatos, de la ciudad de Guadalajara.

Enrique Alfaro Ramírez también descartó el rumor de que una segunda persona haya fallecido a consecuencia del COVID-19 en el municipio de Tala, Jalisco, e incluso aclaró que en la entidad no hay menores de edad infectados, que este dato se debió a un error de captura del registro nacional.

Como DEBATE ya te lo había informado hace unas horas, en el estado de Jalisco ya hay 45 casos confirmados de Coronavirus (41 con síntomas y 4 asintomáticos), de los cuales Enrique Alfaro Ramírez aclaró hay dos hospitalizadas, una en un nosocomio privado y otra en un hospital del ISSSTE, pero resaltó: "hay cero hospitalizados en instituciones públicas del gobierno del estado. Nuestros hospitales están listos pero hasta hoy hay cero hospitalizados en hospitales públicos de Jalisco".

Sobre el primer fallecido el gobernador de Jalisco aclaró que el hombre de 55 años de edad padecía diabétes y obesidad, antes de contraer coronavirus y en torno al primer caso de coronavirus registrado afuera de la Zona Metropolitana de Guadaljara, el mandatario añadió que este se registró en Cuautla y se trata de un hombre de 24 años de edad quien recientemente llegó a la entidad procedente de Seattle, Estados Unidos, y con el se suman 120 casos que están en proceso de monitoreo. Además aclaró que ya se han descartado otros 107 casos.

Respecto a las indicaciones y acciones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado al la sociedad de no alarmarse y continuar con sus actividades, Enrique Alfaro Ramirez dijo que en Jalisco se tomarán las medidas que se consideren convenientes y de ser necesario se incrementará el aislamiento domiciliario de cinco días que solicitó realizar hasta este miércoles 25 de marzo.

"Independientemente de que el Gobierno Federal quiera hacer otra cosa, nosotros aquí vamos a prevenir" sentenció Alfaro.


En torno al escaso número de pruebas de COVID-19 que se están aplicando en el país, Alfaro Ramírez también aclaró que el gobierno de Jalisco comprará más pruebas para atender a la población jalisciense y con ello tener un panorama claro del estado y poder tomar acciones más precisas que ayuden a evitar un mayor número de contagios de los que ya hay en la endidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente