El ser sexoservidora no puede quitarme mi valor”:Prostitutas se unen al #UnDíaSinNosotras





Las mujeres que conforman la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla A.C harán paro nacional, y se unirán a #UnDíaSinNosotras pues al igual que cualquier mujer tienen derecho al paro, y aunque evidentemente no les pagan por día, prefieren no percibir ingresos a trabajar.

María de Lourdes Hernández, representante legal de la organización, se entrevistó con El Sol de Puebla y comentó cuál es su postura respecto a su labor y su postura en cuanto al feminismo.

“Nos vamos a unir porque somos mujeres y porque no por ser prostitutas quiere decir que no tengamos valor. Nos queremos y nos amamos como mujeres, este trabajo de ser sexoservidora es por muchas razones, porque tenemos que ayudar a nuestros hijos, a nuestra familia y también en ocasiones porque les gusta este trabajo. Acompañaremos a las feministas, y nos uniremos para que el gobierno también vea que aquí estamos”, declaró en la entrevista.

De igual manera, al unirse piensan hacerse visible, a pesar del estigma social, es una profesión que necesita ser vista y reconocida.

Comentó que a sus clientes frecuentes le ha avisado que ése día no cuenten con ellas: “A veces no sólo es para pedir el servicio, también la hacemos de psicólogas, les gusta platicar y por ese motivo nos buscan muchas personas”, agregó.

Dentro de las mujeres que se unirán al paro, también está Cony la cual no tiene secreto en su oficio, pues su familia conoce su trabajo y gracias a éste ha salido adelante.

“Nos vamos unir porque necesitamos respeto y que nos valoren como mujeres. Nos unimos para que ya no nos lastimen, humillen o sometan, ¿por qué lastimarnos cuando somos dadoras de vida?, ¿por qué los hombres nos maltratan cuando vinieron del vientre de una mujer? Entonces ya es momento de decir basta”, declaró la sexoservidora.

“Estoy muy molesta, no entiendo porque hay tanta agresividad en contra de nosotras, de nuestro género. Creo que las protestas a muchas personas no les gustan, ofenden a nuestras amigas las feministas, pero no saben ni siquiera que significa feminismo, cuando ellas buscan equidad”, dijo.

Cony está completamente segura de que su trabajo no le quita su valor como mujer y aunque no tiene un título “de escuela de prostitución”, debe de ser respetada como una doctora, ingeniera o abogada. “Nací mujer porque Dios así lo decidió y con orgullo lo saco a flote, debo de ser valorada y respetada, no puedo ser ofendida por lo que hago. El ser sexoservidora no puede quitarme mi valor y no le da permiso a nadie de humillarme u ofenderme. Este es un trabajo como todos”, puntualizó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente