• El grupo especializado de la Policía de Investigación ya trabaja para la localización y captura del imputado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con avances importantes en la investigación iniciada por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad en el municipio de Tzompantépec.
De la misma manera, los oficiales de la Policía de Investigación ya trabajan para esclarecer el hecho y ubicar al imputado, ello a través de la recopilación de datos, testimonios y labores de campo.
De acuerdo a los hechos narrados por la agraviada, el 5 de febrero del año en curso fue agredida sexualmente por el profesor de educación física de su escuela primaria ubicada en el municipio antes referido.
Una vez radicada la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia realizó las diligencias correspondientes, así como la valoración médica y psicológica de la menor, que comprobaron la conducta desplegada por el imputado.
De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala se mantendrá atenta a cada una de las líneas de investigación a fin de fincar responsabilidades en contra del imputado en el menor tiempo posible.
Con estas acciones, la dependencia refrenda el compromiso de investigar y sancionar a aquellas personas que incurran en acciones delictuosas en contra de mujeres garantizando así la atención puntual de delitos en este sector de la población.