Banorte y Banco Sabadell anunciaron este martes programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia de coronavirus.
Banorte anunció el diferimiento del pago de créditos por el coronavirus hasta por cuatro meses a los clientes que lo soliciten. Los beneficios aplicarán en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal
Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte, explicó que ofrecen “estos apoyos a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.
Además, ofrecen hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Los beneficios pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto del 25 de marzo al 30 de abril.
Para diferir compras a meses sin intereses, puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.
En tanto Sabadell, banco español que está enfocado principalmente al sector empresarial, tanto como pequeñas y medianas empresas mexicanas, a las cuales ofrece facilidades de pago en sus créditos, dará periodos de gracia desde 6 hasta 12 meses en el pago de capital.
El programa aplica únicamente a créditos que estén al corriente de sus pagos, con buen historial crediticio, y donde se pueda constatar la afectación directa por el coronavirus en las actividades de la empresa que lo solicita.