Los recursos se canalizarán a la compra de mil equipos de auxilio para respiración de pacientes no graves y 350 respiradores para pacientes graves
BBVA México va a aportar 470 millones de pesos de capital semilla para adquirir material médico que se destinará a instituciones de salud del sector público que atienden a pacientes afectados por el coronavirus.
“El llamado que se hace a los empleados, clientes, consejeros y a la sociedad en general, es a sumarse con más aportaciones y así poder duplicar la aportación inicial del banco”, señaló el grupo financiero.
Los recursos se van a canalizar para la compra y donación de mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves y 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva.
También se va a adquirir material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, que son la primera línea de defensa frente al COVID-19.
La partida incluye un donativo inmediato, ya efectuado, de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del COVID-19 y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas.
Alianza con Fundación Televisa
El grupo financiero señaló que, en alianza con Fundación Televisa ya se encuentran 3 mil despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III.
Cada despensa contiene alimentos necesarios para el consumo de una familia de cuatro miembros durante siete días.
“BBVA se compromete a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tal como se realizó tras los lamentables sismos que afectaron Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, en 2017”.