Alexis no festejó su décimo cumpleaños; murió por desabasto de medicamentos

La madre del niño pide a las autoridades que den solución a este problema.


En la casa de Yamiteh del Río no habrá un pastel para celebrar el cumpleaños número 10 de su hijo Alexis, pues este falleció a finales del mes pasado.

El pequeño tenía leucemia linfoblástica y su deceso fue explicado como una complicación que derivó en una neumonía. Su madre acusa al desabasto de medicamentos que fue permitido por el gobierno federal.

A pesar de su cáncer, era un niño muy alegre, le gustaba jugar, le gustaba cantar”.

La falta de fármacos ha sido denunciada por cientos de padres como Yamileth a lo largo de toda la República Mexicana; sin embargo, denunció la mujer, las autoridades han dio omisas.

Pide justicia
Fueron dos quimioterapias las que el niño no pudo tomar debido a esta situación, lo cual ocasionó que fuera internado por una recaída que tuvo el 26 de enero.

Ni siquiere tenían paracetamol”.

Tal fue la ausencia de recursos que la madre denuncia haberse enterado de que a su pequeño se le estaba suministrando agua en lugar de un fármaco.

No sé si fue por pena, pero no me lo dijeron y cuando me dí cuenta fui a comprar el medicamento”.

En entrevista con Salvador García Soto, la tutora dijo que hay una relación directa entre la muerte de varios menores desde el año pasado y la forma en la que se han conducido las instituciones de salud.

Mencionó además que acudió ante diversos partidos políticos para recibir ayuda, pero que solo algunos tendieron la mano a los padres de los pequeños. La mujer afirma que se debe regular el sistema de salud a fin de que no vuelva a haber casos como el de Alexis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente