Ares Vázquez
La tarde de este lunes el presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso anunció una serie de medidas adicionales ante la inminente llegada de la fase tres por Covid-19.
Después de la reunión que sostuvo el Gobernador Marco Mena con los 60 alcaldes, les insistió que tomarán medidas para evitar la propagación del virus que hasta este momento ya registran cuatro casos en la entidad.
Además de reiterar a la población que permanezcan en sus casas y solo salir si es estrictamente necesario, informó varias medidas como son:
Se acordará el Parque Juárez y el Andador San Luis para limitas el acceso y quea la gente se aglomere en esa zona, tomando en cuenta que la sociedad no a consedirerado las medidas anteriores, no obstante los comerciantes seguirán operando con normalidad.
Se aplicarán sanciones a personas que realizen bailes sonideros y fiestas en vía pública, con multas de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal.
Perdida de licencia de funcionamiento contra comerciantes que no respeten las medidas de cero venta de alcohol en bares y centros nocturnos así como negocios que vendan y dejen consumir ahí mismo las bebidas.
Finalmente se anunció el cierre de establecimientos como salones de fiesta y baños publicos.
Sánchez Jasso recalcó que se debe tener cuidado especial a personas mayores y menores de edad así como personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.