Ayer por la noche, vecinos de la unidad habitacional INFONAVIT de Tetla de la Solidaridad detuvieron a un ladrón a quien sometieron a golpes y estuvo a punto de ser linchado por una turba iracunda quienes demandaron mayor seguridad en la zona.
Los hechos ocurrieron a filo de las once de la noche cuando en el sitio conocido como “La Virgen” fueron descubiertos dos sujetos que intentaron robar con un cuchillo en plena calle a una mujer su celular y dinero en efectivo por lo que ante la llamada de auxilio vecinos lograron detener a uno de ellos mientras que el otro logro huir entre las calles de los demás departamentos.
Ante lo ocurrido acudieron elementos de la policía municipal para detener al supuesto ladrón quien ya había sido golpeado por los pobladores y amenazaban con lincharlo y quemarlo vivo amarrado a un poste.
En el forcejeo, a un policial municipal se le salió un disparo de su arma de cargo.
Datos extraoficiales obtenidos en el lugar de los hechos, señalaron que el presunto responsable trabajaba de chalan en una carnicera ubicada en la Plaza 5 de febrero.
La media filiación del detenido corresponde a una persona de entre 30 y 35 años de edad, moreno, estatura media alta, corte tipo mohicano.
Finalmente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Publico en la ciudad de Apizaco.