La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó equipamiento a 10 microempresarias del sector de abarrotes del municipio de Apizaco, a través del programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo en el Estado de Tlaxcala”, con la finalidad de respaldar su actividad comercial y aumentar sus utilidades.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Patricia Romano López, Jefa del Departamento de Financiamiento Empresarial de la Sedeco, sostuvo que el Gobierno del Estado implementa prácticas en el comercio local con el objetivo de elevar las oportunidades de crecimiento de negocios que impulsan familias tlaxcaltecas.
En su oportunidad, Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala, reconoció que las mujeres representan el motor e impulso de los hogares de la entidad, por lo que con estos apoyos se garantiza la consolidación de sus comercios.
Alva Macías aseveró que la capacitación, asesoramiento y equipamiento es una muestra de la sinergia de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de respaldar proyectos productivos de tlaxcaltecas.
En tanto, Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C., dio a conocer que se brindaron 820 horas de capacitación, consultoría, comercialización e infraestructura a las beneficiarias, además se apoyó con 902 metros cuadrados de pintura vinílica para mejorar la imagen de sus negocios.
García Hopkins detalló que con el fortalecimiento de los conocimientos en compra y venta de microempresarias locales se mejoró la distribución de costos de sus productos e incrementó en un 68 por ciento sus utilidades.
Como parte del evento se entregó a cada una de las beneficiarias batas de trabajo, exhibidores de productos y señalética de clasificación, además de placas alusivas al programa y con el nombre de las tiendas.
Al evento asistieron la Presidenta y el Vicepresidente de la Canaco en Apizaco, María Magdalena Yolanda Domínguez Vázquez, y Vicente Tolteca Muñoz, respectivamente.