La tarde de este jueves en las inmediaciones de la basílica de Apizaco se registró un alteracado entre ciudadanos y elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo a la denuncia hecha por una usuaria de Facebook relata que ella y sus familiares se encontraban en la misa de cuerpo presente de su abuelo cuando empezaron a llegar los elementos policiacos de forma agresiva solo por haber estacionado la carroza frente a la basilica.
Por lo que sus parientes empezaron una trifulca con la Policía denunciando un abuso de autoridad por parte de ellos.
Sin embargo el municipio de Apizaco ha emitido un boletín oficial respecto a estos hechos, en el que menciona que los elementos de forma pacífica solicitaron el retiro de siete unidades vehiculares que se encontraba estacionados en la explanada de la basílica, cuatro de ellas fueron movidas, tres no.
Derivado de la negativa de los conductores de retirar el auto los elementos les hicieron nuevamente la invitación de retirar las unidades, situación que causó molestia a los familiares, por lo que se inició un enfrentamiento entre ellos, quienes de acuerdo a los uniformados presentaban un fuerte olor a alcohol.
El suceso termino con tres personas detenidas (primos de la denunciante) por presuntas agresiones fisicas a los oficiales.
No obstante, en varios vídeos que circulan en redes sociales se puede observar que los oficiales no actuaron tan pacíficos como se menciona en su boletín, es clara la brutalidad en la que esos hombres actúan contra la familia que sin duda pasaba por un momento muy amargo.
¿Que opina usted? Hágalo saber en los comentarios
Ahí sí llegan en chinga, pero no fuera por alguna situación de verdadera importancia por que ningún pendejo se asoma.
ResponderBorrarY a los verdaderos delincuentes de esta ciudad sin seguridad no los enfrentan y aquí hacen gala de prepotencia.
ResponderBorrarPunta de mierdas
ResponderBorrarHijos de puta ahí si llegan en chinga todos pero no fuera para agarrar a los rateros o para enfrentarlos porque ahí si no se aparece ninguna patrulla
ResponderBorrarComo que se están pasando de verdura estos desgraciados, pinches puñetas
ResponderBorrarSin comentarios...mi silencio es mas prudente que mis argumentos...
ResponderBorrarQue poca madre de los policías, si no andan quitando placas o haciendo infracciones, son montoneros, así habían de ser cuando están asaltando así habían de llegar y agarrar a los rateros, pero ahí se desaparecen, que clase de policías tenemos para q nos cuiden, pero el bolsillo de los ciudadanos, sr presidente municipal investigue bien a sus policías, bueno también el presidente ni sus luces, no anda en campaña para que se deje ver, para qué prometa lo que no va a cumplir, y para que suelten alos que subieron ala patrulla su buena lana para que salga.. Que infamia hacen, que corrupción.. Pero hay para las próximas selecciones nos vemos..
ResponderBorrarNo defiendo la postura de los uniformados por que en la mayoría de las ocasiones actúa con mucha prepotencia, en el vídeo que se publica no graban el momento cuando los policías piden a los dueños de los vehículos que retiren sus unidades puesto es la explanada cívica y después de unos minutos 3 unidades fueron retiras, pidiendo nuevamente los uniformados retirar las demás unidades por lo que les dan 10 minutos mas para que avisen a los dueños de los mismos, al no tener respuesta ellos proceden a retirar placas como infracción por lo que ya no les gusto a los dueño y entonces empezó todo lo que ya se ve en los vídeos.
ResponderBorrarNo es complicado aceptar los errores cometidos y mas cuando se esta en esa situación de duelo, solo seamos concientes de nuestros actos y aceptemos lo que se hizo mal.
Aclaro, no justifico el actuar de los uniformados, pero al ser agredidos tienen que actuar ante las agresiones.