Teniendo como marco el día del amor y la amistad, el DIF Tamaulipas y el DIF Tlaxcala, sellaron las primeras adopciones interestatales en el país en un trabajo coordinado entre ambas instituciones, logrando cumplir el sueño de formar nuevas familias, garantizando el derecho a una familia y a un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.
Durante la celebración de la vigésima sesión extraordinaria del Comité Técnico de
Adopciones en Tlaxcala, se aprobó el acogimiento pre adoptivo de una niña de 10 años y de un niño de 4 años de edad, a dos matrimonios tamaulipecos que habían iniciado su trámite en Tamaulipas.
La alianza entre estos DIF Estatales, dio inicio a mediados del 2019, cuando la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala, Febe Mata Espriella, asistió al curso “Hijos del Corazón” del DIF Tamaulipas.
Estos foros se ofrecen a personas interesadas en adoptar aportando herramientas que les permiten tomar la decisión de formar una familia y de cómo educar a un pequeño que le ha tocado vivir experiencias de vida difíciles.
En el mes de septiembre del 2019 se dio inicio a las pláticas entre los estos dos organismos estatales, para buscar el intercambio de padres y pequeños para que juntos lograran tener una hermosa familia.