La empresa ocupa artimañas y amenzas de embargo, carcel o rotas más para exigir pagos de deudas inexistentes
Alfredo González
Al menos 22 personas estarían siendo víctimas de extorsión por parte de quien se identifica como “Abogados Jurídicos S.C., expertos en embargos urgentes y órdenes de aprehensión derivados de fraudes” que supuestamente opera desde la ciudad de México.
Estos presuntos delincuentes dicen haber adquirido una supuesta cartera de deuda de la tienda Elektra Chiautempan y Tlaxcala y aseguran tener pagarés firmados por clientes que supuestamente reconocen alguna obligación financiera con la empresa y utilizan este pretexto para amenazar con embargos, demandas penales y cárcel a los ciudadanos.
Los vecinos afectados, dijeron no tener ya adeudo alguno con la tienda Elektra y/o el Banco Azteca pues a la liquidación de un préstamo o crédito fueron liberados de adeudos y consta en documentos el pago total, sin embargo, luego de 12 o 18 meses les han empezado a llegar requerimientos de pago con la amenaza constante y cada vez más violenta de que si no se ponen en contacto con los supuestos abogados podrían ir a prisión.
Los individuos introducen por debajo de las puertas los avisos de pago o los dejan con los vecinos y posteriormente se comunican con las personas para amenazarlas o invitarles a llegar a un acuerdo extrajudicial “dicen que nos conviene darles lo que nos piden, que es más barato que un juicio o una sentencia en prisión y que nos podemos arrepentir si nos negamos”.
Los Abogados Jurídicos han amenazado y extorsionado a pesar de que se les ha mostrado que no hay adeudo alguno, no obstante insisten y exigen que se comuniquen a los números telefónicos que están en el supuesto requerimiento y que corresponden a la ciudad de México: 55-47-777-341 y 55-47-777-095, con el supuesto licenciado identificado como Alberto M.C.
Por lo que solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala representarlos en defensa de su integridad, sus bienes y su familia pues temen represalias de estos supuestos abogados que se tornan agresivos por la negativa de las personas a pagar.