Sobre la pista Tlaxcala-Puebla, elementos de policía repelen agresión y abaten a presunto ladrón de vehículo y tienda de conveniencia
Alfredo González
La mañana se de este jueves se registró una agitada persecución de varios sujetos que se presume habrían perpetrado al menos dos hurtos en diferentes puntos del estado, misma que dejó como resultado un probable asaltante muerto, uno más herido y un efectivo oficial con golpes.
Según versiones, la cadena de hechos se incio alrededor de las 09:00 horas, cuando una persona reportó el robo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, el cual dejó estacionado sobre la avenida Universidad Politécnica, en la institución educativa del mismo nombre, iniciandose la búsqueda de la unidad.
Instantes después, se sabe que se recibió el reporte de un presunto atraco a una tienes de conveniencia en la zona de la ciudad capital, y cuyos perpetradores huían con rumbo a la carretera a Texoloc, al sur de Tlaxcala, siendo que elementos de policía comenzaron una persecución que se traslado a la autopista Tlaxcala-Puebla.
Misma que a la altura de la caseta de cobro de Zacatelco se vio interrumpida derivado de un bloqueo con unidades de policía, donde los ocupantes del vehículo compacto impactaron el muros e contención al intentar evitar el bloqueo, causando que una de las unidades de la policía les impactara, dejando lesiones en uno de los efectivos policíales.
Los sujetos intentaron huir a pie del lugar, realizando detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, quienes al repeler la agresión lograron alcanzar a dos de ellos, siendo que uno perdió la vida en el sitio y uno más resultó lesionado.
La zona fue acordonada y la unidad en que viajaban asgruada, en tanto se inició un cerco policial el la zona para dar con el paradero de cómplices, en tanto se espera el arribo del servicio medico Forense de la Procuraduria General de Justicia del Estado para la realización de la diligencia correspondiente.