El famoso médico de Puebla fue asesinado durante un asalto; compañeros, familiares y amigos exigieron más seguridad en la ciudad.
Familiares y amigos acudieron al sepelio de Humberto Landa Rojas, quien fuera conocido como el “Doctor Cosquillas”, médico que fue asesinado la semana pasada tras resistirse a un asalto en Puebla.
Laura Bouchan, pareja del médico, pidió mayor seguridad a las autoridades del municipio de Puebla, pues consideró que las personas ya no se sienten seguras en la entidad.
Recordó que el ataque fue consumado cuando estaban desayunando con su pequeña nieta en un centro de nutrición “Herbalife”, ubicado en Chulavista, en la ciudad de Puebla.
“Él no se resistió al asalto, el delincuente logró quitarle el celular… Iba a matarme a mí y él se aventó sobre mí para para salvarme”, señaló.
Funeral del “Doctor Cosquillas”
Durante la mañana y tarde de este día en un centro funerario de la ciudad se realizaron las actividades del sepelio, donde compañeros de Landa Rojas acudieron a darle el último adiós, con la misma petición de mejorar la seguridad pública en la ciudad.
“Un médico de profesión con vocación de servicio y altruismo, pues dedicó parte de su vida (25 años) a regalar sonrisas a muchos niños enfermos, por ello, lo recordamos con cariño, él me enseñó a amar la vida”, aseguró uno de los asistentes.
Desde hace 10 años, trabajaba de forma adicional en el ayuntamiento de Puebla, dentro del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, pues el difunto era cuenta cuentos y un artista para niños que incluso regalaba juguetes.