Los tres estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo y cuando se registró el ataque armado regresaban a Puebla.
Puebla.-Autoridades ministeriales y alumnos de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP confirmaron que tres de los cuerpos que fueron hallados este lunes en Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a tres estudiantes de esta facultad, dos de ellos en un programa de intercambio de Colombia y uno más originario de Veracruz.
Las fuentes consultadas confirmaron que además de los alumnos, la cuarta víctima es un conductor de la plataforma Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla, tras haber acudido el domingo por la tarde al carnaval de ese municipio, hechos habrían ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Q., de 25 años y José Antonio P. de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier T., originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.
La cuarta víctima respondía al nombre de José Manuel V., conductor de la plataforma Uber y presuntamente el encargado de trasladar a los jóvenes desde Huejotzingo hacía la ciudad de Puebla.
Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.
Las víctimas presentaban golpes y heridas de arma de fuego; sin embargo tenían sus pertenencias, por lo que de forma inicial se descartó el robo como móvil, aún y cuando no se localizó el automóvil a cargo del conductor de Uber.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aún no ha emitido un comunicado para confirmar esta situación, aunque el alumnado de la Facultad de Medicina ya lo hizo, exigiendo que las autoridades esclarezcan este crimen que nuevamente tiene como protagonistas a los universitarios.