Vladimir Putin dijo que una Tercera Guerra Mundial podría llevar al fin de la civilización, debido al poder y las armas que actualmente tienen las naciones

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio su opinión acerca de los rumores que existen sobre el inicio de una Tercera Guerra Mundial, misma que podría ser declarada por los conflictos entre Estados Unidos e Irán.


El mandatario de Rusia, uno de los países estratégicos en la primera y segunda Guerra Mundial, citó a Albert Einstein para responder a si creía que estallaría un conflicto bélico a nivel internacional.

“Aquí podemos recordar a Einstein, creo, quien dijo: ‘No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras”, dijo Putin para RT.

Tercera Guerra Mundial, el fin de la civilización
Putin además aseguró que una Tercera Guerra Mundial podría llevar al fin de la civilización, por lo que “debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales“.

Es debido a esta respuesta y a la explicación que proporcionó que deja entre ver que tanto él como Rusia están en contra de que estalle una Tercera Guerra Mundial.

El mandatario enfatizó que a pesar de los conflictos que se han registrado a lo largo de la historia después de la Segunda Guerra Mundial, ninguno de ellos se ha extendido de manera global, esto debido al miedo que provoca el exterminio.

“El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso los ha obligado ha tenerse respeto mutuo”, dice el mandatario en la entrevista.

¿Por qué hay rumores de una Guerra Mundial?
El pasado viernes Estados Unidos, por órdenes de Donald Trump, asesinó al capitán de las Fuerzas de élite en Irán, Qasem Soleimani, en un ataque aéreo.

Desde entonces la tensión entre ambos países ha incrementado con amenazas y hasta una declaración de venganza por parte del país de Medio Oriente. Tan sólo la noche del martes se registraron dos bombardeos en bases militares estadounidenses en Irak.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente