La Alerta Amarilla se activa debido a que se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados
El Gobierno de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla para la madrugada de este sábado 4 de enero, debido al pronóstico de temperaturas bajas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) explicó que la Alerta Amarilla se activa debido a que se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas del sábado en las zonas del sur y poniente de la capital.
Ante ello recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar acudir al centro de salud más cercano.
En un comunicado, también sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos. Recordó que en caso de emergencia se puede marcar a los teléfonos 911, al 56-58-11-11 de Locatel y 56-83-22-22 de la SGIRPC.