Aunque Puebla tuvo un crecimiento, no fue al mismo nivel que la entidad gobernada por el priista Marco Mena.
Mientras en septiembre del 2019, Puebla tuvo un crecimiento de su actividad industrial de un 9 por ciento, el estado vecino de Tlaxcala destacó por tener un crecimiento del 26.4 por ciento.
Las actividades secundarias, que incluyen industrias manufactureras (como el sector automotriz), construcción, minerÃa o las correspondientes al suministro de energÃa, agua y gas, experimentaron un mayor crecimiento en el estado vecino, cerca del cual se ubica la empresa Audi México.
Como parte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de EstadÃstica y GeografÃa (INEGI), se precisa que 21 estados del paÃs tuvieron reducciones de su actividad industrial en septiembre del año anterior.
Solo los siguientes estados tuvieron cifras positivas respecto al crecimiento de su actividad industrial: Baja California (1.9 por ciento), Coahuila (2.3 por ciento), Chihuahua (2.6 por ciento), Michoacán (2 por ciento), Nuevo León (4.4 por ciento), Tabasco (0.9 por ciento), Tamaulipas (0.5 por ciento), Yucatán (2.1 por ciento), Puebla (9 por ciento), Colima (29.1 por ciento) y Tlaxcala (26.4 por ciento).
Aunque Puebla tuvo un crecimiento, no fue al mismo nivel que la entidad gobernada por el priista Marco Mena.
Desde la llegada de Audi México, se ha mencionado más recurrentemente a Tlaxcala, por atraer inversiones relacionadas con la industria automotriz.
Tan solo en 2015, las autoridades de dicho estado presumieron el asiento de 50 empresas del sector.
Con información de: Retodiario