Luego de los señalamientos contra el ayuntamiento de Tepeyanco por otorgar los permisos a la CFE para construir una subestación eléctrica en un predio propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en los límites territoriales con Xiloxoxtla, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, desmintió que la acción de conceder los permisos para el inicio de los trabajos se trate de un abuso o desconocimiento de la Ley.
Lo anterior, tras sostener que la futura subestación beneficiará a toda la región, así como a los municipios de Xiloxoxtla, Teolocholco y Tepeyanco.
El proyecto del cual el ejecutivo del estado tiene conocimiento, fue iniciado hace al menos 20 días con permisos legales concedidos de forma gratuita por el ayuntamiento de Tepeyanco; pues se trata de una subestación que beneficiará a la región pues evitará las fallas y apagones en el suministro de energía eléctrica que últimamente se han registrado en los municipios de la zona sur.
Al respecto, Bladimir Zainos Flores, negó que Tepeyanco y Xiloxoxtla se enfrenten por límites de territorio donde se ubica el predio en cuestión pues Tepeyanco cuenta con toda la documentación correspondiente.
‘No nos pretendemos adjudicar nada, el predio se encuentra en nuestros territorios limítrofes con Xiloxoxtla y CFE presentó sus solicitudes de permisos en Tepeyanco, los concedimos de forma gratuita porque es una obra que no solo beneficia al municipio también a toda la zona sur y de esto tiene conocimiento el Gobierno del Estado; es un proyecto trascendente de la paraestatal no de nosotros, aquí nadie se adjudicará la obra, pero en lo que podamos ayudar aquí estamos” sostuvo.
Sobre la conformación de una comisión de pobladores de Xiloxoxtla que buscan al Legislativo para solventar la controversia, Zainos Flores, argumentó que se encuentra en total apertura para acreditar y facilitar la documentación necesaria en el proceso.
‘Nosotros estamos en la mejor disposición de aclarar las cosas, respeto a mi Homólogo Jaime Pérez y si somos llamados por la comisión de límites territoriales acudiremos a solventar esta confusión, en tanto, pido a la población un ambiente de respeto y cordialidad para que los trabajos de la CFE continúen, pues la obra nos beneficiará a todos’.