Tardanza de servicios de emergencia propician que conductor de transporte público lo auxilie sin éxito, pierde la vida afuera del hospital General
Alfredo González
La mañana de este lunes se registró el tragico de deceso de un sujeto de mediana edad, quien pese a ser auxiliado por el conductor de un transporte público, perdio la batalla al arribar al hospital General de la capital.
Los hechos se registraron minutos después de las 10:00 horas, cuando sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, en límites de Tepeyanco y Zacatelco, un sujeto de aproximadamente 50 años abordo una unidad con número económico 34, de la ruta Panzacola-Tlaxcala, argumentando al chófer que tenía un severo malestar.
Instantes después, el sujeto comenzó a convulsionar en la unidad, por lo que se hizo el llamado al servicio de emergencias 911, siendo que sólo a arribaron al lugar elementos de policía de Tepeyanco, quienes pese a trasladar a un médico de un centro de salud no pudieron solucionar la contingencia.
Por lo que el conductor de la colectiva emprendio su marcha al hospital General de la Scretaria de salud, donde al arribar y pedir auxilio, paramédicos y doctores se percataron que el sujeto ya carecía de signos vitales.
El lugar fue acordonado en espera de los elementos de la Procuraduria General de Justicia del Estado, para la realización de la diligencia correspondiente.