Alfredo González
De manera sorpresiva, el campeón ciclista Fernando Miguel Arroyo Rosales perdió la vida la tarde noche de este jueves luego de librar una extensa batalla contra el cáncer que padecía, dejando un huevo importante en el ciclismo estatal e internacional.
Segun dieron a conocer diversos medios nacionales, redes sociales e incluso su familia, el "halcón de Huamantla" dejó de existir por severas complicaciones durante una cirugía que se le practicaba, a causa de un paro respiratorio.
El huamantleco, que se mantuvo activo desde la década de los 80's y hasta finales del milenio, conquistó importantes posiciones durante el Giro de Italia y el Tour de Francia, además de los mundiales de ciclismo en Madrid, España y en Rusia.
El punto cumbre de su carrera lo alcanzó al conquistar el título del giro de México, tendiendo una importante victoria en la etapa de montaña celebrada en el Parque Nacional Malintzi, en tierras tlaxcaltecas.
Asimismo, Arroyo Rosales obtuvo diversos premios del deporte y fungió como referente para uwvas generaciones de ciclismo, siendo que en 2015 se inauguró un centro deportivo que lleva su nombre en el estado de Tlaxcala.