"Reyes Magos" Acuden a Casa de Empeño para Cumplir con Regalos en Tlaxcala

Empleados de casas de empeño indican que es enero cuando la afluencia de personas aumenta



José HERNÁNDEZ

Empleados de casas de empeño en esta ciudad esperan que el lunes 6 de enero aumente el número de pignorantes, "para apoyar a los Reyes Magos".

Sin dar una declaración oficial, porque dicen que lo tienen prohibido, coincidieron en que la situación económica es muy difícil y que por ello casi durante todo el año hay gente que recurre a los empeños.


Crisis económica, social y política no deben robar la esperanza
Al recorrer las casas de empeño en esta ciudad, se pudo apreciar poca afluencia de personas acuden a empeñar y entre ellas hay quienes señalaron que necesitaban préstamos para enfrentar la cuesta de enero.

"Los empeños son una buena opción, pues son una manera segura de obtener un préstamo sin tener que deshacernos de las pertenencias", sostuvo Ricardo, poco antes de entrar a una casa de empeño ubicada en la zona centro. Abundó que por medio de esa mecánica se obtienen recursos para saldar deudas y, en este caso, estar preparados para la cuesta de enero y "echarle la mano a los Reyes Magos, que ya están cerca".

Entre los artículos más empeñados se encuentran los teléfonos celulares y las herramientas, como los taladros y cortadoras, de ahí le siguen las alhajas, según los encargados.


Algunos de esos lugares reportaron una gran afluencia de pignorantes, además de que hubo muchos compradores que recurrieron para adquirir videojuegos, etc.

  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente