El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio de colaboración para desarrollar pláticas y talleres con perspectiva de género dirigidos al personal administrativo y mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.
María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, sostuvo que la estrategia busca prevenir casos de discriminación y empoderar a las mujeres privadas de su libertad, con la finalidad de contribuir a su reincorporación a la sociedad.
Zárate Flores destacó la importancia de generar acciones que fortalezcan el respeto a los derechos humanos de este sector de la población y promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.
En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para impulsar programas que beneficien de manera directa a los sectores más vulnerables de la población.
En tanto, Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social, resaltó las acciones conjuntas y el trabajo interinstitucional entre dependencias para fortalecer la atención integral a mujeres.
Cabe señalar que la firma del convenio permitirá sensibilizar a servidores públicos del Cereso de Apizaco, con el objetivo de que los conocimientos se repliquen al interior del centro en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.