El municipio del poniente encabeza la escala dada a conocer por el Observatorio Nacional Ciudadano
Alfredo González
Según datos difundidos por el Observatorio Nacional Ciudadano, durante el año 2019 el municipio de Calpulalpan registró la tasa de incidencia delictiva más alta en la entidad, superando más del doble la media estatal que fue de 285.59 delitos por cada 100 mil habitantes, mismo que cuenta con una población de 33 mil 263 personas.
En 3l comparativo, al municipio de Calpulalpan le siguió el municipio de Apizaco que registró un total de 594.1 delitos por cada 100 mil personas, con una población de 76 mil 462, mientras que la capital del estado tuvo 556.98 ilícitos con una población de 103 mil 520, Apetatitlán se colocó en la cuarta posición con 534.83 con 12 mil 268 pobladores y seguido de Cuapiaxtla con 446.6 e Ixtenco con 434.3.
Estos municipios se colocaron en incidencia delictiva por arriba de estados como Guerrero o Veracruz, los cuales registraron 318.82 y 366.28 delitos por cada 100 mil habitantes de manera respectiva, siendo que las comunas tlsxcaltecas superan con facilidad la población guerrerense.
El caso de Calpulalpan ha sido notorio, siendo uno de los municipios que más registró delitos como el homicidio doloso durante el año pasado, lo que lo ha vuelto una de las localidades más peligrosas de Tlaxcala.
En relación a los asesinatos ocurridos durante el 2019, los datos oficiales refieren que hay un incremento del 22 por ciento con respecto a 2018, lo que representa un incremento importante y un reto para la administración local que más homicidios suma.
Es de esperarse ya que el presidente de Calpulalpan recibe dinero por parte de la delincuencia tanto él como el director están coludidos, y por lo consiguiente generan compromisos y ya por eso la delincuencia hace lo que quiere, no capacitan a su personal y así quieren que brinden buena seguridad contratando a puros nuevos y los ponen a trabajar, con sus 5 patrullas para todo el municipio pues son insuficientes pero que le hicieron al FORTASEG quien sabe, estamos mal pero bueno eso es de todas las administraciones
ResponderBorrar