Buscarán que INSABI garantice servicios integrales a la ciudadanía

Asegura gobernador que con aportaciones federales y locales se brindará un servicio integral 




 Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que la aportación conjunta con el Gobierno Federal, se logrará tener un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que no deje sin servicios a la ciudadanía y que pueda garantizar una operación integral que beneficie a los usuarios. 

Señaló que todavía se tienen que revisar en las próximas fechas cinco anexos en los que se detallan sus reglas de operación, las cuales se refieren a la dotación de recursos financieros, humanos, de infraestructura, así como de carácter administrativo, señaló.

Reconoció que solo el Estado y prácticamente ningún otro, tiene la capacidad por sí solo de hacerse cargo de manera eficiente de su sistema de salud, de tal forma que la Federación tiene que invertir también para que el nuevo esquema en verdad resulte universal y gratuito.

 Mena precisó que su administración está comprometida con que el servicio de salud no se interrumpa en ningún momento como fue la dificultad de diciembre pasado, cuando se retrasó el envío de medicamentos contra el cáncer para niños, pero en ese momento además de la disposición el titular del INSABI para venir a Tlaxcala a valorar la situación, se compró una reserva propia para atender a los pacientes.

“Lo que se está revisando en este momento son los anexos del convenio que son cinco que tratan temas muy específicos, evidentemente el tema financiero, de medicinas, recursos humanos y detalles de carácter administrativo, hay otro referido a la infraestructura”, puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente