Hecho violento en la colonia El Mirador moviliza a elementos de los tres órdenes de gobierno, aseguran vehículo
Al menos 6 personas muertas -entre ellas una mujer-, heridos y un vehículo asegurado, es el saldo preliminar que dejó el hecho violento y de alto impacto ocurrido en los primeros minutos de este jueves a unos metros de 'la glorieta' en la cabecera municipal de Calpulalpan en Tlaxcala, que movilizó de forma nutrida a elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Quienes atendieron el reporte hecho llegar al 911 alrededor de las 00:30 horas, el que hacía de conocimiento que en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras casi esquina con la calle 1 Sur de la colonia El Mirador, un vehículo se emparejó a un grupo de gente que estaban en presencia de una camioneta blanca y abrió fuego en repetidas ocasiones, ultimando a cinco y lesionando a dos.
Lo antes posible uniformados y paramédicos se constituyeron en el lugar para brindar asistencia médica y trasladar a los heridos a un nosocomio público cercano donde habria fallecido uno de los agredidos al recibir atención. Esto mientras se registraba una situación inestable por parte de vecinos de la zona que por alguna razón agredieron a los uniformados.
Acción que no prospero y volvió a la calma, cuando se hicieron presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), quienes establecieron un cerco de seguridad en el sitio que fue acordonado para la preservación de indicios y a la espera del arribo de la representación social, policía de investigación, peritos de campo y dos unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Quienes desarrollaron el protocolo de registro de evidencias y poco antes de las 04:00 horas procedieron al levantamiento de los cadáveres de los desconocidos, mientras era retirada del lugar con una grúa, la camioneta Ford F-150 tipo Lariat de color blanco y placas particulares terminación 419 del Estado de Puebla, la que mostraba evidentes daños en su aspecto físico producto de la agresión por arma de fuego.
Al tiempo, se tuvo conocimiento que sobre la carretera México-Veracruz en las cercanías con el entronque con el boulevard referido, policías de investigación ubicaron y aseguraron una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco abandandonda, que se sospecha estaría vinculada al hecho de alto impacto que esta madrugada movilizó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.