El frente frío no. 27 se extiende por el extremo noroeste de México, esta asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, originando la quinta tormenta invernal.
México.- Para esta noche, El nuevo frente frío No. 27 se extiende por el extremo noroeste de México, está asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo que da origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.
Lo anterior favorecerá un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y lluvias puntuales fuertes en la citada región, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora y Chihuahua a partir de las primera horas del martes.
Por otra parte, el frente No. 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favorece chubascos en estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
La masa de aire que impulsó al frente; se encuentra modificando sus características térmicas, sin embargo mantendrá durante esta noche, evento de "Norte" con rachas superiores a los de 50 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana, El frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, manteniendo el potencial para lluvias con chubascos en las mencionadas regiones.