Por lo menos en seis estados del país habrá canje de placas el próximo año, y en Puebla se cobrará por el trámite
Mientras que en Tlaxcala, el Estado de México y Veracruz, el reemplacamiento vehicular programado para 2020 no tiene costo, los automovilistas en Puebla tendrán que pagar 1 mil 495 pesos.
Tendrían costo en Puebla
En Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el canje de placas se realizará para tener un padrón vehicular más confiable, pues el actual no está completo.
Según la Ley de Ingresos que el Congreso local aprobó en 2020, el costo de los metales será de 965 pesos, aunque los contribuyentes también deberán cumplir con el pago del control vehicular que es de 530 pesos, lo que sumaría 1 mil 495 pesos.
La administración estatal aún no ha definido el mecanismo para el canje de placas y hay dos versiones entre el gobernador y el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pues mientras el primero señaló que el canje sería para todos los vehículos, el segundo indicó este domingo que solo sería para autos nuevos o sin placas.
Por seguridad cambian placas en Tlaxcala pero gratis
El gobierno del estado vecino de Tlaxcala inició este mes un proceso de reemplacamiento con el fin de tener un padrón de vehículos “confiable”, el cual es gratuito para quienes estén al corriente con el pago del refrendo vehicular, en caso contrario, deberán pagar el 10 por ciento del valor de los metales que es de 845 pesos.
La gratuidad del programa vence en abril próximo, por lo que quienes no hayan acudido a tiempo deberán pagar las placas.
Para realizar el canje, los usuarios deberán presentar los metales actuales de sus vehículos, la boleta del pago del refrendo 2019, la tarjeta de circulación y una identificación oficial. El trámite se realiza en menos de 15 minutos en cualquier oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas.