Los perros podrían ser portadores de un nuevo virus de la influenza que contagiaría a los humanos, encontró un nuevo estudio realizado por el doctor Daesub Song de la Universidad de la República de Corea. El investigador recomendó que se monitoree más de cerca a los perros y otros animales de compañía.
Dijo que estos animales podrían una fuente de nuevas cepas de influenza como la influenza canina. El investigador dijo que después del año 2000 cuando se dieron muestra de la transmisión de la influenza entre especies, se le ha puesto más antención pero se ha descuidado a los perros.
En el año 2000 el virus de la influenza cruzó la barrera del huésped cuando la cepa de influenza H3N2 cruzó de las aves a los perros convirtiéndose en Virus de la Influenza Canina.
La investigación del Dr. Song ha encontrado que este CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 / 2009 y formar un nuevo virus de la influenza, llamado CIVmv.
El profesor indica que esto es de preocuparse pues al ser un virus nuevo, las personas no tendrían defensas ante el y si el virus pudiera transmitirse y propagarse a los humanos a partir de animales de compañía, podría tener el potencial de propagarse por toda la población extremadamente rápido.
con información de El Debate