Lloran Transportistas Por Supuesta Competencia Desleal, "Ya no es Negocio" Dicen

Por arcaicos, plataformas digitales de movilidad estarían orillando al transporte público a la marginación 




Alfredo González 

Integrantes del Consejo Estatal del Transporte Público, urgieron al Congreso del Estado aprobar antes de terminar este año las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, pero con una supuesta perspectiva de equidad entre permisionarios del sector y empresas particulares que ofrecen el servicio de taxi.

Bajo la excusa de que las plataformas digitales locales y trasnacionales representan una competencia desleal, ratificaron su posición de que estas deben ser reguladas por el Estado y que sean los concesionarios del transporte los que lleven mano en la oferta de ese tipo de servicio, habida cuenta de que también están invirtiendo en ese esquema.

En rueda de prensa este miércoles, miembros del CETP como Reynaldo Delgado Pérez, Armando Cote Saldaña, Miguel Ángel Totomoch López y Valentín Meléndez Tecuapacho, coincidieron en que actualmente el ser taxista “ya no es negocio”, luego de que la SECTE emitió un reglamento de registro de las plataformas con las que les dio puerta abierta para operar.

Ante ello, solicitaron que el Legislativo – con cuyos Diputados tendrían una reunión este mismo dia – norme el tema tecnológico en el tema del transporte y evite que las plataformas se extiendan al servicio de colectivas, como ya sucede en otras entidades del país y que ha generado problemas no solo entre transportistas, sino de movilidad por el enorme tránsito vehicular que se genera.

En otro orden de ideas, los representantes del CETP se deslindaron de la Coordinadora Estatal del Transporte Público que dirigen, entre otros, Indalecio Saucedo, por lo que descartaron realizar un paro de labores en caso de que no se concreten las reformas a la Ley en la materia y por la demanda de aumento al pasaje.

En ese tenor, dijeron que su propuesta es que el incremento a la tarifa sea de 2 pesos y que el Gobierno del Estado les garantice un subsidio a los permisionarios que sean víctimas de robos de sus unidades para que puedan recuperar su inversión. En caso de que se de esto último, se puede alcanzar un acuerdo para que el pasaje tenga un aumento menor.

En todo caso, los representantes transportistas pidieron a las autoridades estar abiertas al diálogo con el sector para poder alcanzar las mejores decisiones en beneficio de la sociedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente