Este es el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
Este sábado, el frente frío No. 20 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz ocasionando lluvias en el oriente y sureste del país, a su vez, la masa de aire frío asociada, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California. Finalmente, en el resto del país dominará cielo despejado, ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias.
En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México (suroeste y oeste) y el Estado de México y sin potencial de lluvia.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.