Un año más, nos hemos enfrentado junto a nuestros perros a la situación de estrés y ansiedad que muchos perros desarrollan, en mayor o menor medida, durante estas fiestas navideñas.
Ya son muchas las ciudades que han prohibido la pirotecnia, sin embargo, la gran mayoría disfruta aún lanzando cohetes, petardos y fuegos artificiales con todo el estruendo que eso conlleva.
EL PROBLEMA DE LA PIROTECNIA EN LOS PERROS
Perros que tiemblan, que se esconden, que corren sin dirección intentando huir, perros con taquicardias y hasta perros que pierden la vida por un infarto, por atropellos o por daños provocados al intentar escapar.
Hay que tener en cuenta que nuestros perros son capaces de captar frecuencias que nosotros no podemos, de ahí que el sonido para ellos sea fuente de ansiedad en muchos casos.
Es muy triste que muchos de los adoptantes no puedan disfrutar de las fiestas porque se ven obligados a enfrentarse a la ansiedad de sus perros porque no tienen manera de calmarlos.
Aunque existen técnicas como la desensibilización sistemática, los casos más graves no tienen manera de superarlo.
Afortunadamente, la marca Ford ha creado para nuestros peludos una cámara insonora en forma de caseta que anula cualquier sonido exterior.
Es sistema de insonorización está basado en las salas de grabación de música, donde las paredes son de corcho para amortiguar el sonido.
Esta caseta tiene como relleno una pared de corcho que aísla y reduce considerablemente el sonido que pueda asustar a tu perro.
¡Un inventazo para nuestros perros!, ¿verdad?
¿El problema? Que por ahora es un prototipo, así que habrá que esperar a que Ford lo lance para que todo el mundo podamos tener acceso a su compra.
¡Iremos informando!