A tres días del ataque, no ha sido valorada porque no hay médico legista en la PGJE; su madre pide justicia.
Irma Carolina Campos/Martha Aguila ( Ojo Águila )
Una joven de Nopalucan encontró en la vía pública a su exnovio Williams “N”, quien intentó hablar con ella, pero lo que pensó que sería un abrazo resultó un ataque a mordidas en su rostro, los hechos se registraron alrededor de las siete de la noche en pleno centro de Tlaxcala el domingo pasado, y su madre pide justicia para su hija y castigo al agresor.
A tres días de la agresión física, Fanny- nombre ficticio de la víctima, no ha sido valorada por un médico legista en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la versión que le dieron las autoridades es que “no ha venido” o “hay convivio”.
Su madre, Francisca, externó que su familia teme por la vida de su hija, pero llegarán hasta las últimas consecuencias para que los actos de violencia hacia la mujer, en este caso, de Fanny, acaben.
“Se lo encontró atrás de la iglesia de San José, él quería hablar con ella y le dice que no tenía nada que hablar, él le dijo que eso no se iba a aquedar así, fue cuando la sujeta y no es que tratara de besarla, sino la agrede en el oído, en el labio y luego en su mejilla. Se logra zafar y corre a la combi, cuando llega con nosotros, la llevamos al médico y a presentar la denuncia, pero nos dijeron no había médico legista”, narró.
Fanny de 24 años y Williams “N” de 26 mantuvieron un noviazgo por ocho meses, y hace poco más de dos semanas terminaron su relación, pero la situación se complica porque ambos laboran en una empresa de servicio de Call Center en Tlaxcala.
Como una medida de protección, la madre acudió al centro laboral que se ubica sobre la carretera federal Tlaxcala- Puebla, donde habló con la supervisora para solicitar cambie de turno a su hija, quien ya no quiere regresar, pero para mantener el servicio médico del IMSS debe presentarse, ya que los tres días de incapacidad que le brindaron terminaron este miércoles.
Ante la renuencia de la PGJE para atender su caso, optaron por acudir al Centro de Justicia para Mujeres, donde refirieron han sido bien recibidas, a través de asesoría y apoyo legal.
Madre e hija acudirán mañana de nueva cuenta a levantar la denuncia para exigir justicia del caso, y en esta ocasión, esperan encontrar al médico legista y revise la herida saturada con tres puntos al presentar una profundidad de un centímetro en el labio superior de lado derecho.
Para la familia de Fanny, la situación no se trata de una agresión menor, porque el exnovio buscaba dejarle cicatrices en el rostro, cosa que logró y que será difícil de desaparecer, “la quería lastimar con toda la intención”.
Con información de: Ojo Águila