Este 28 de diciembre (2019) la Luna en conjunción con el planeta Venus podrá ser presenciado en los cielos del hemisferio norte y sur.
Un mes después de que la Luna, Venus y Júpiter deleitaran a todo el mundo al aparecer juntos en el cielo, ahora el turno de una nueva conjunción ha llegado.
Esta vez la Luna y Venus se mostrarán juntos en el firmamento.
¿Cómo verlo?
Para apreciar este fenómeno astronómico, debes observar al cielo poco después de ocultarse el Sol en la dirección oeste. Específicamente se debe observar hacia la constelación de capricornio y cerca del horizonte.
La Luna se encuentra en fase creciente, por lo que no opacará a Venus. La Luna creciente estará iluminada aproximadamente un 7 por ciento y Venus se mostrará brillante en el cielo.
El evento podrá se visto desde ambos hemisferios a simple vista, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones son el resultado del acercamiento de dos o más objetos en el Sistema Solar en una pequeña región del cielo.
En este caso, la Luna y Venus aparecerán juntos en el cielo, desde nuestro punto de vista, dando la apariencia que están cercanos entre ellos.
Las conjunciones pueden ser vistas desde la Tierra sin el uso de ningún telescopio e incluso a veces se pueden observar a pesar de la contaminación lumínica de las ciudades.
Prepárate para esta noche, acude a un sitio con las condiciones apropiadas y seguras, y disfruta del evento astronómico, la última conjunción del año.
Hermosa la naturaleza!!
ResponderBorrar