Disparar al aire en Año Nuevo es un delito, podrías ir a la cárcel


El Código Penal de la Ciudad de México agregó desde el 2014 los disparos al aire como un delito penado con cárcel


Desde hace muchos años una de las formas de festejar la llegada de un nuevo año es disparar al aire, pero esta acción podría llevarte a la cárcel de dos a cinco años.  

A pesar de que cada fin de año se reciben reportes de disparos al aire en diversos puntos de la ciudad, fue en 2014 que esta actividad se considera un delito en el Código Penal de la Ciudad de México.  

“Al que, sin causa justificada, realice disparo de arma de fuego, se le impondrá de dos a cinco años de prisión, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos”, cita el artículo 211 del Capítulo IV. 

Añade que, “para efectos del presente artículo, se entenderá por causa justificada, todas aquellas circunstancias en las que se ponga en riesgo la vida, la integridad física o el patrimonio, propio o de cualquier otra persona”.

A través de redes sociales, se invita a las personas a no realizar disparos al aire, para evitar accidentes u otros problemas de mayor gravedad, como la muerte de alguna persona. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente