El seguimiento a las labores operativas que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar en el municipio de Huamantla, un inmueble en cuyo interior se encontraba mercancía que fue reportada como robada.
Dicha acción se concretó luego de que los investigadores dieron puntual seguimiento a las diligencias de la respectiva Carpeta de Investigación, iniciada por el delito de robo a transporte de carga.
Así, al realizar las labores de inteligencia los oficiales obtuvieron información contundente que permitió ubicar un inmueble en la calle Hermenegildo Galena, en la población de Pilares en el municipio de Huamantla, en cuyo interior se localizó mercancía presuntamente robada.
Durante las diligencias hechas en el lugar referido se percataron que al interior del predio se ubicaba mercancía consistente en aceite para motor.
Por estos hechos, el inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes con la finalidad de que la mercancía sea extraída para su devolución.
La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.