El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque a los judíos como un "acto de terrorismo".
Cinco judíos reunidos para celebrar la fiesta de Janucá resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cerca de Nueva York, una agresión denunciada el domingo como un “acto de terrorismo” por el gobernador del estado.
Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, tuiteó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council), mientras que la policía informó que detuvo a un sospechoso.
La policía del departamento de Nueva York prefirió no precisar a AFP el número de heridos, indicando que un sospechoso fue detenido y un vehículo confiscado.
Un acto de terrorismo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque como un “acto de terrorismo“.
Están motivados por el odio. Están haciendo ataques masivos. Hay terroristas en nuestro país perpetrando terrorismo contra otros estadounidenses, y así es como debemos tratarlo”, agregó.
“Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor. Están motivados por el odio”, dijo Cuomo a periodistas al llegar al lugar del incidente la mañana del domingo.
Según la estación local de la cadena CBS, un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, y acuchilló a al menos tres personas y huyó.
Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times.