Además de las 9 personas afines a Evo Morales, una delegación diplomática de España se encuentra retenida en la embajada de México en Bolivia.
En las inmediaciones de la embajada de México en La Paz, Bolivia, se ha alertado la presencia de personas encapuchadas y francotiradores. El canal de televisión abierta Unitel ha dado cuenta en vivo de que integrantes del gobierno de facto a Jeanine Áñez intentaron entrar por la fuerza al recinto diplomático.
Además del personal diplomático en la Embajada de México en Bolivia, en el recinto se encuentran nueve exintegrantes del gobierno de Evo Morales así como seis personas de la delegación de España en el país andino.
De acuerdo con en el analista argentino Atilio Borón, la delegación diplomática de España realizaba una visita para corroborar el estado de salud de los exfuncionarios de Evo Morales cuando el asedio a la embajada de México en Bolivia fue reforzado con al menos cinco francotiradores y algunos elementos vestidos de civil.
“Están amontonándose frente a la embajada y esto entraña un gravísima peligro de que se cometa un asalto criminal a la embajada”
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la escalada en el asedio a la embajada.