A balazos matan a un discapacitado en calles de Tierra Blanca, Culiacán

6 cascajos de arma de fuego de grueso calibre, es lo que se aseguró en el sitio.


Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 4 kilómetros recorrió en su silla de ruedas, presuntamente desde la Loma de Rodriguera, y al llegar a la calle Sociólogo, esquina con Juan de la Barrera, en Tierra Blanca, fue ejecutado con una pistola calibre .9 milímetros.

El infortunado, quien sufría de discapacidad, en vida respondía al nombre de Martín N., de aproximadamente 50 años de edad.

El reporte
Aún no amanecía cuando se escuchó una serie de disparos en el lugar antes mencionado. La acción violenta generó que se diera aviso a los números de emergencia por parte de los vecinos.

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tomaron la Juan de la Barrera, y justo en el cruce con Sociólogo, y ahí vieron una silla de ruedas pegada a la banqueta, y a un costado, el cuerpo de un hombre bañado en sangre.

Los uniformados solicitaron el servicio de paramédicos, quienes al acudir revisaron a la víctima; no obstante, al observarla se dieron cuenta que ya estaba sin vida debido a que había recibido disparos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo, entre ellas en la cabeza.

La circulación en ambos sentidos de la Juan de la Barrera fue cerrada y delimitada con doble acordonamiento, para que los conductores que se fueran acercando buscaran rutas alternas para continuar su camino.

En esos momentos nadie salía de sus casas, pero cuando el sol comenzó a iluminar la escena del crimen, comenzaron a salir los vecinos de sus casas y se declaraban asombrados.

Dijo uno de los presentes; otro más aseguró que fue a buscarlo a dicho hospital situado en la colonia Gabriel Leyva, para entregarle un par de diarios que él acostumbraba leer.

Además, esta persona aseguró que Martín sacaba copias dentro del nosocomio y que todos los días salía de su casa desde muy temprano para no faltar a sus labores.

Policías quedaron cuidando de la zona, pero nadie se atrevió a dar detalles del homicidio.
Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal pericial fueron requeridos para que llevaran a cabo el trabajo de campo.

Análisis de la zona
Destaparon el cuerpo y vieron que estaba bocabajo, ligado con una sonda.

Además, a un lado de él estaba una especie de almohadilla, un periódico doblado, y sobre la silla de ruedas quedó su mochila; la cual, al ser revisada, de acuerdo a lo citado en el lugar, contenía varias pertenencias, entre ellas una cartera donde guardaba pocos billetes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente