La mañana de ayer, en las instalaciones de la Delegación del IMSS, el Delegado Gabriel Pérez Corona junto con personal de dicha institución, dieron a conocer las recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas, las cuales son:
Cubrirse con varias prendas y no sólo con una gruesa.
Beber muchos líquidos.
Prestar especial atención a menores de 5 años y adultos mayores.
Ingerir alimentos altos en vitamina C como naranja, limón, guayaba, ciruela, fresa, etc.
Auxiliar a las personas en situación de calle.
Proteger el rostro, cabeza, manos y orejas.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
No utilizar anafes en lugares cerrados.
Al respecto, el delegado hizo incapié en la importancia de evitar el tabaco y más en ésta época de frío. También invitó a toda la población a vacunarse.
Se recomienda a su vez, 30 min. de ejercicio, 5 días a la semana, para reforzar el sistema inmune y evitar contraer alguna enfermadad respiratoria.
Es importante que si alguien comienza a presentar malestar en vías respiratorias acuda de inmediato al médico, poniendo especial atención a niños y adultos mayores, los cuales pueden presentar los siguientes síntomas en caso de neumonía:
Dolor agudo en el pecho.
Deshidratación.
Escalofríos.
Fatiga.
Fiebre.
Malestar.
Piel fría y húmeda.
Pérdida de apetito o sudoración
Dificultad para respirar.
Respiración rápida, superficial o sibilancias.
Frecuencia cardíaca rápida o tos
Se señaló también que la importancia de las jornadas, y que el próximo viernes en la comunidad "El Pocito", se llevará una carrera infantil donde estará la ganadora Madai Pérez Carrillo, que se espera que nos represente en Tokio.
Hasta el momento no se ha incrementado el número de enfermedades de vías respiratorias, y se recomienda no automedicarse, ya que si resulta ser influenza el padecimiento, se ocultan los síntomas y entorpece el trabajo de los médicos para tratar al paciente.
Invita a apoyar con cobijas o todo lo que pueda ser de utilidad para las personas de dicha zona y que en época de frío sufren las bajas temperaturas.