Expulsan a estudiante del CBTIS por vender tortas; lo sacaron como un criminal





El joven oaxaqueño  José Cruz Martínez es un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista, Oaxaca y su triste historia ha hecho enojar a más de uno luego de que su escuela decidiera expulsarlo por una nimiedad.


La madre del estudiante aseguró que su hijo se hizo conocido en su preparatoria porque comenzó a llevar tortas y dulces  para poder venderle a sus compañeros y poder financiar sus gastos.


Sin embargo, en algún punto, el jefe del Departamento de Servicio Escolares llegó a decomisar sus productos e incluso lo sacó de la escuela con violencia. Cabe destacar que nunca le mostraron el reglamento donde dice que no se pueden vender cosas al interior de la escuela. José y su madre fueron llamados a firmar un acta administrativa pero se rehusaron y ahí fue cuando decidieron expulsarlo.


Afortunadamente el director del plantel escuchó lo sucedido y permitió que el chico regresara a la escuela y, aunque no le permitió seguir vendiendo tortas, le aseguró que tomaría cartas en el asunto del  jefe del Departamento de Servicio Escolares por su actitud.


La historia de José se hizo famosa en redes y los usuarios se indignaron bastante ante la actitud prepotente del personal de la preparatoria.


Con información de PeriódicoCorreo


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente