La coordinación y reacción entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policías de Papalotla, permitió el aseguramiento de tres mujeres y dos hombres, quienes lesionaron con disparos de arma de fuego a elementos municipales, luego de que fueron sorprendidos al interior de un domicilio donde hurtaron una caja fuerte.
La captura de los imputados se originó la madrugada de este 20 de noviembre, cuando policías municipales de Papalotla fueron informados que en el interior de un domicilio ingresaron ilícitamente cinco personas.
Una vez que se apersonaron en el lugar, observaron a los imputados en el momento que salieron del inmueble con una caja fuerte, mismos que al verse sorprendidos accionaron sus armas de fuego en contra de la policía municipal para posteriormente abordar un vehículo particular y emprender la huida.
Por este hecho, la Policía de Investigación en coordinación de la policía de Papalotla, implementaron un operativo de seguridad en las diversas vías de comunicación, logrando ubicar la unidad sospechosa la cual volcó derivado del exceso de velocidad al que viajaba.
Resultado del operativo se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Nancy N. de 26 años de edad; Martha Patricia N., de 41 años; Carlos N., de 28 años y Daniel N., de 27 años, todos vecinos del estado de Puebla, e Isabel N., de 44 años y vecina de Papalotla.
Asimismo, se aseguraron tres vehículos utilizados por los imputados, además se localizaron armas de fuego.
Por ello, los imputados, los vehículos y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
En tanto, los dos policías municipales lesionados se encuentran recibiendo atención médica en un hospital particular y su estado de salud se reporta como estable.
De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala se abocará a continuar con las indagatorias correspondientes a efecto de fincar responsabilidades en contra de los imputados garantizando así la atención puntual de cada uno de los delitos.