El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención de los pacientes que resultaron lesionados en el accidente que se registró en la carretera Tlaxcala-Apizaco, donde un camión se quedó sin frenos a la altura de la zona de "El Molinito".
De acuerdo con el reporte, se trasladó a un total de ocho pacientes a diversas unidades hospitalarias; entre los lesionados, se encuentran una paciente del sexo femenino, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo más fractura de fémur y es atendida en el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras".
También se atiende a una persona del sexo masculino con fractura de tibia y peroné, así como a una paciente femenina de 58 años de edad con probable esguince cervical y fractura de arcos costales genitoras izquierdo, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.
Dos pacientes pediátricos fueron trasladados al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), un infante de 12 años que presentó traumatismo craneoencefálico falleció luego de ingresar al nosocomio, en tanto que un menor de 5 años de edad fue diagnosticado con contusiones en todo el cuerpo y su estado de salud se reporta como estable.
Cabe señalar que el Crumt también apoyó la regulación de otros tres pacientes, quienes fueron referidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó peritos y oficiales de la Policía de Investigación para realizar las diligencias correspondientes tras el fallecimiento de cinco personas en el lugar del accidente.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación que permitirá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.