Ubican Pipas y Toma Clandestina en Nativitas





Sergio Espinoza

En límites de Puebla y Tlaxcala autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el aseguramiento de al menos un par de pipas que posiblemente eran utilizadas para el trasiego de gas.

Fue minutos antes de las 10 de la noche, que un reporte al número de emergencias 911 informó de que en la zona ubicada entre Nativitas, Tlaxcala y Tlaltenango, Puebla, se percibía un fuerte olor a gas, lo que alertó y movilizó a elementos policiacos y los equipos de emergencias quienes ubicaron el origen y causa de la alerta, a un costado de un camino de terracería.

Y tras establecer un perímetro de seguridad, asegurar dos unidades carro tanque (pipas) que estaban abandonadas, esto junto a un boquete en el piso, donde se observó estaba una manguera conectada de manera ilegal a un ducto, presuntamente para sustraer energético.

Poco después, se sumaron al acto de autoridad elementos castrenses en funciones de Guardia Nacional (GN) y personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (PEMEX), quienes atenderán y corregirán lo correspondiente a la toma clandestina.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente