El Hotel Posada San Francisco, este mismo que se encuentra en la ciudad de Tlaxcala justo frente a la plaza principal. Fue construido en el siglo XVI, lo cual lo convierte en uno los edificios más antiguos de la ciudad y en patrimonio cultural del estado.
Además de tener fama como uno de los hoteles más agradables del centro de la ciudad, guarda muchas historias y se cree que ocurren sucesos paranormales en su interior. Imagínate que a media noche ves a una niña asustada buscando a su mamá ¿cómo reaccionarías?.
Varios testigos aseguran que las 12 de la noche, una niña se aparece en los pasillos preguntando por su mamá pero nadie puede ayudarla, Ya que una vez que los huéspedes reportan el incidente en la recepción —¿adivinas? —, su descripción no coincide con la de ningún huésped del hotel.
Los trabajadores del hotel ya están acostumbrados a estas apariciones y se cree que es el fantasma de una pequeña que murió ahogada en una pila de agua del antiguo lavadero público que había en el lugar. Pero esta niña no es el único espíritu que habita el hotel, también se escuchan las voces de una pareja de enamorados que el destino separó justo antes del día de su boda.
El Posada San Francisco es una excelente opción para hospedarte y descubrir lo mejor de Tlaxcala, por su ubicación tan céntrica te será muy fácil llegar a pie a todos los rincones interesantes de esta ciudad colonial. El hotel tiene alberca, cancha de tenis y enormes jardines con fuentes y bancas para relajarse; también tiene un restaurante y un bar ambientados al estilo taurino.