Protesta se divide entre seguidores del alcalde que se dirigen al congreso mientras otros bloquean la Vía Corta
Alfredo González
Desde las 10:00 horas de este martes, una centena de pobladores del municipio de Tlaltelulco iniciaron un bloqueo de la Vía Corta Santa Ana – Puebla, en demanda de la solución de los límites territoriales entre ese y el municipio de Chiautempan.
El conflicto renació al parecer por algunas obras que se llevan a cabo en la zona de Tetela y este día los pobladores se convocaron en el centro de La Magdalena para acordar acciones a realizar.
Pero mientras algunos decidieron ejercer presión a autoridades legislativas mediante el cierre de la carretera, otros encabezados por el alcalde, Rubén Pluma Morales, decidieron hacer una marcha rumbo a la capital de Tlaxcala para buscar ser atendidos por Diputados Locales.
De momento los ánimos se calentaron, luego de que un policía a bordo de una patrulla de seguridad pública intentó abrirse camino a la fuerza sobre la Vía Corta en medio de la muchedumbre, con lo que casi atropelló a una mujer y eso provocó la molestia de los manifestantes.
Una vez más los automovilistas y pasajeros del servicio público se han visto afectados, debido a que el tránsito se vio interrumpido por los pobladores a la altura del acceso principal al municipio de Tlaltelulco, de tal manera que tendrán que tomar vías alternas.